Connect with us

Anime y juegos JP

Studio Ghibli se prepara para tener su propio parque temático en Japón

Published

on

Personajes animados de Studio Ghibli

¡Al parecer la competencia para los parques de Disney, podrá ser una realidad pronto! Studio Ghibli planea construir su propio parque temático en Japón. El nuevo parque, planea abrir sus puerta en el 2022.


Studio Ghibli sale con una buena noticia para todos sus fans

Una buena noticia para todos los fanáticos de la casa de filmación japonesa, Studio Ghibli. Y es que se anunció que tendrá un parque temático, con lugares sacados de películas elaboradas por Ghibli. Estará ubicada y construida en la ciudad de Nagoya, a unos 350 kilómetros de Tokio.

El nuevo parque, tendrá lugares mágicos como el de las películas famosas, Mi Vecino Totoro, el Viaje de Chihiro, entre muchos filmes cinemáticos de Studio Ghibli.

Recordemos que Studio Ghibli, cuenta ya con su propio museo. El museo, es catalogado como la casa productora de animación japonesa más importante del mundo. Imagínate, en unos años, se sumará este hermoso parque temático a las atracciones que ya podemos encontrar en el país del sol naciente.

La construcción del parque, se tenía planeado para este 2020, y que congeniara con el último filme de uno de sus creadores, el gran Hayao Miyazaki, llamada Kimitachi wa do ikiru ka. Esto, se pospuso por razones no conocidas, y ahora tenemos que esperar hasta los días de primavera de 2022.

El proyecto y avances del nuevo parque Ghibli

Las 200 hectáreas, ubicadas en el Parque Conmemorativo llamado Aichi Expo 2005, se construirán edificios pensados en los filmes animados de Studio Ghibli. Según medios japoneses de entretenimiento, el proyecto ha avanzado de fase según los planes.

Continuando, el arte que se plasmará dentro del nuevo parque, estará nada más y nada menos que una réplica tamaño real de la famosa casa de Satsuki y Mei de la muy conocido película Mi Vecino Totoro. La división del parque, estará por 5 zonas conforme el largometraje: La colina de la juventud, en donde econtraremos una tienda muy parecida a la del anime Susurros del corazón, además de Giant Ghibli Warehouse, que incluirá un área especial para los niños; El valle de la brujas, que sin duda alguna, te recordarán a El castillo vagabundo y Kiki entregas a domicilio.

Te puede interesar leer:  ¡Emotivo! Actores de voz de Dragon Ball Z reviven capítulo por videollamada

Un lugar para los filmes La Princesa Mononoke y Dondoko Forest, tendrán su lugar especial dentro del parque. ¡Solo piensa en los lugares famosos que te gustaría que estuvieran allí!

Al público, se abrirá una exhibición de algunos elementos que serán llevados al nuevo parque de Studios Ghibli. Estará disponible para observar, desde el 25 de junio de 2020.

Se espera que alrededor de un millón de personas visiten las nuevas instalaciones del parque Ghibli anualmente. ¡A esperar entonces! Pero por ahora, puedes visitar el maravilloso museo Studio Ghibli, que a montado vídeos virtuales de sus instalaciones por YouTube.

Te recomendamos leer esta nota: ¡Museo Studio Ghibli virtual! Un viaje mágico

El museo de los Studio Ghibli, fue inaugurado en el año 2001 y está situada en Mitaka, Japón. Sin duda, una obra de arte que tendrás que visitar algún día, si eres un gran fan de los filmes de ¡Studio Ghibli!


Puedes seguir ANIMEJP de DESTINO JAPÓN en FacebookInstagram o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anime y juegos JP

¡Increíble! Ingenieros japoneses construyen un Gundam gigante

Published

on

Ingenieros japoneses construyen Gundam gigante

Como algo sacado de la ciencia ficción, la construcción del enorme robot es toda una realidad. Un Gundam gigante.

Los japoneses se han puesto un nuevo desafío de ingeniería entre manos, la construcción de un gigantesco “robot de combate” de más de 20 metros de altura. Dicha construcción tiene como meta convertirse en el robot humanoide móvil más grande del mundo, para celebrar por todo lo alto los 40 años de Mobile Suit Gundam. Una vez terminado, será exhibido en el puerto de Yokohama.

El nuevo reto, construir un Gundam gigante

El lugar donde se fabrica al coloso se ubica en el muelle de Yamashita, con secciones separadas para la fabricación de las partes que compondrán al Gundam, ya que su aspecto tendrá similitud al personaje de la popular franquicia emitida desde los años 80.

De hecho, como dato curioso, el modelo en que se basa este Gundam es en efecto el RX-78-2, que corresponde a la serie original del anime.

Desafíos y cambios del Gundam

Un cambio importante con respecto al concepto en que se basa será su pilotaje. En la ficción, estos “trajes” llevan en su interior un piloto que dirige todas las acciones del gigante, mientras que esta versión será manejada a control remoto por un operador.

La elaboración de las partes ha sido un proceso complejo para los ingenieros a cargo del proyecto, dadas sus enormes dimensiones y funciones móviles que se planean incorporar. Según indicaron, las piezas se han hecho a base de aluminio, ya que utilizar acero agregaría un enorme peso que imposibilitaría el andar que se pretende brindar al gigante.

Te puede interesar leer:  ¡Emotivo! Actores de voz de Dragon Ball Z reviven capítulo por videollamada

El más grande desafío del proyecto ha sido terminar el esqueleto básico con sus respectivas articulaciones. Una sola mano mide hasta dos metros de altura y cuenta con motores que mueven las articulaciones correspondientes, para así poder gesticular de manera correcta los movimientos propios de una mano humana.

Acá te dejamos un video sobre lo avanzado que se encuentra el proyecto:

Obras previas a la construcción del Gundam

Como mencionamos con anterioridad, el principal atractivo será que podrá realizar variedad de movimientos con el fin de asemejarse a su contraparte de ficción, pero no es el primero en su tipo en construirse, por así decirlo.

En años anteriores se construyeron también modelos de enormes dimensiones, como el Gudham Unicorn de Tokio que aún permanece en pie en la Base Odaiba. Sin embargo, no cuenta con la movilidad pretendida en este nuevo proyecto.

Pero a pesar de ello de su nula movilidad, también representa un reto de ingeniería más complicado que algunas grandes edificaciones. Porque si somos realistas, construir estructuras humanoides de enormes dimensiones no es algo que vemos de forma frecuente hoy.

Aunque en las culturas antiguas podemos encontrar ejemplos de edificaciones enormes, incluso con rasgos humanoides, tal como el desaparecido coloso de Rodas que se ubicaba en la Grecia antigua, con una altura aproximada de 35 metros.

Pero su finalidad era otra, en ese caso religiosa, ya que fue hecho a imagen del dios Helios. Su trascendencia fue tal que integra una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Amor por los mecas

Japón siempre se ha caracterizado por su amor a la tecnología, por lo que la fascinación por los mecas han ganado auge desde sus primeras apariciones en los medios.

Te puede interesar leer:  ¡Museo Studio Ghibli virtual! Un viaje mágico

Del japonés meka, el término meca se refiere a todos aquellos vehículos mecánicos de enormes dimensiones con apariencia humanoide que son controlados, la mayoría de veces, por pilotos humanos entrenados para tal fin.

Aunque han mantenido su base desde sus inicios, con el pasar de los años han surgido variantes, como los mecas biológicos en los años 90, un concepto que define a la conexión de sus pilotos con sus vehículos a través de componentes electrónicos de interconexión nerviosa, lo que permite un mejor rendimiento de combate.

La cultura meca ha alcanzado un lugar en la ciencia ficción japonesa a través de distintos medios como series de animación, películas, juguetes, libros videojuegos y accesorios.

Continue Reading

Anime y juegos JP

Curiosidades que tal vez no conocías de la película el Viaje de Chihiro

Published

on

Curiosidades sobre la película el Viaje de Chihiro

El emblemático animé de Studio Ghibli, el viaje de Chihiro es considerado uno de las mejores jamás hechos. En este artículo, encontrarás algunas curiosidades que tal vez no conocías sobre éste gran filme.


El Viaje de Chihiro una película con mucha historia en Japón y el mundo

La película estrenada en 2001 narra la historia de una pequeña niña que, junto a sus padres, queda atrapada en un misterioso pueblo en medio del bosque. Por lo que deberá sortear multitud de peligros para salvar a su familia, ya que quienes no obedezcan serán transformados en animales.

En la aventura, Chihiro se hará de un valioso aliado quién le dará pistas sobre los misteriosos sucesos que ocurren en el mágico lugar, una aventura que la hará crecer como persona. Esto es característico en las cintas de su director, el reconocido cineasta de animación Haya Miyazaki, el cual siempre se ha decantado por utilizar en sus cintas a chicas independientes. 

El éxito de la cinta fue inmediato, al convertirse en la película más taquillera del cine japonés y recibir dos premios de La Academia Japonesa, además, fue condecorada con el Oso de Oro en El Festival Internacional de Cine de Berlín. También recibió el Óscar a la Mejor Película de Animación, el único animé en agenciarse dicho galardón.

Algunas curiosidades de la película el Viaje de Chihiro

Por el trascendental de la cinta, esta cuenta con detalles curiosos y anecdóticos:

– La protagonista está basada en la hija de un amigo de Miyazaki, quienes lo visitaban cada año.

Te puede interesar leer:  Curiosidades que tal vez no conocías de la película el Viaje de Chihiro

– La historia tiene cierto parecido con  Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll, ya que en ambos la protagonista debe sumergirse en un mundo lleno fantasía que tiene paralelismo con su vida cotidiana.

– Originalmente eran tres historias separadas las que tenía en mente su realizador, al final, decidió unificarlas en un solo largometraje.

– Algunos lugares reales de Japón y Taiwán sirvieron de inspiración para los escenarios de la cinta.

No había un guión formal para la película, algo característico de su realizador en sus obras, tal como él mismo ha declarado en varias ocasiones:

“No soy yo quien hace la cinta, la película se hace sola y no tengo otra opción más que seguirla”.

Los animadores tuvieron que visitar una veterinaria para observar el comportamiento animal que le brindarían a sus criaturas.

– Algunos personajes y edificaciones son una sátira del mundo empresarial japonés.

– Fue la cinta número 12 hecha por Studio Ghibli.

– Los espíritus de la aventura son parecidos a los denominados Yōkai, que son entidades sobrenaturales en la tradición japonesa.

Por último, para quienes aún no han podido disfrutar la galardonada cinta, se encuentra disponible en el catálogo de Netflix desde principios de año.


Puedes seguir ANIMEJP de DESTINO JAPÓN en FacebookInstagram o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias .

Continue Reading

Anime y juegos JP

¡Museo Studio Ghibli virtual! Un viaje mágico

Published

on

El museo del prestigioso Studio Ghibli es una vistita obligada para todo amante del animé.

Inaugurado en 2001, recopila los más destacados trabajos del Studio Ghibli, que es considerado uno de los mejores estudios de animación en el mundo, cuyas obras han destacado en críticas y premios.

Museo Studio Ghibli, un museo digno de conocer y visitar

El lugar se ubica al oeste de Tokio, en el parque Inokashira de Mitaka, incluso hay letreros en las periferias que indican su ubicación para orientar de mejor forma a los visitantes. Sin embargo, por la actual crisis sanitaria se han visto en la necesidad de implementar un tour virtual que nos lleva por las diferentes áreas del lugar.

Según publicaron los encargados: “Ghibli Museum, Mitaka, está cerrado temporalmente. Por favor disfruten de nuestro museo a través de un video del recorrido hecho por nuestro personal”.

La iniciativa presenta una gran oportunidad para aquellos que no han podido visitar de forma física el lugar.  Puedes acceder al sitio a través del siguiente link:

Los videos publicados en el canal oficial del Studio Ghibli, nos dan un recorrido por el interior del museo para poder disfrutar de los artes y bocetos que decoran los alrededores, con referencias a sus producciones más destacadas, como El Viaje de Chihiro, La Tumba de las Luciérnagas, La Princesa Mononoke o El Castillo en el Cielo.

El lugar se considera un auténtico “país de las maravillas” ya que cuenta con atracciones que lo asemejan a un pequeño parque temático.

Lugares del Museo Studio Ghibli

El museo está dividido por zonas como el Cine Saturno, donde se proyectan cortos exclusivos para los visitantes del museo, por lo que las fotografías y videos están restringidos por obvias razones. En el caso del área de Exhibiciones Permanentes, muestra todo el proceso que conlleva la realización de películas animadas.

Otras zonas cuentan con recreaciones fieles de personajes emblemáticos de la casa animadora, como una reproducción real del robot coprotagonista de El Castillo en el Cielo, o para los más pequeños, el “Gatobus” de Mi Vecino Totoro.

Te puede interesar leer:  ¡Increíble! Ingenieros japoneses construyen un Gundam gigante

Por último, el lugar alberga una tienda de recuerdos y también cafetería para toda la familia.

Un Studio emblemático

Studio Ghibli cuenta entre sus trabajos, con la mencionada El Viaje de Chihiro, la única cinta de animé ganadora de un Premio Óscar en la categoría Mejor Película de Animación, además, tuvo otras dos nominaciones al premio con El Recuerdo de Marnie y el Cuento de la Princesa Kaguya.

A principios de año, las películas del estudio forman parte del catálogo de Netflix, que desde ya alberga 21 cintas con traducción a diferentes idiomas, y fueron liberadas por tandas durante los meses de febrero, marzo y abril.

En la actualidad se esperan dos nuevos largometrajes, uno de los cuales se titulará Kimi-tachi wa Do Ikiru Ka (¿Cómo vives?), y estará basado en la novela homónima publicada en 1937, que relata la historia del crecimiento psicológico de un joven a través de las interacciones con sus amigos.

Continue Reading

Trending