Connect with us

Noticias JP

Top: Conoce las cuatro empresas japonesas de renombre a nivel mundial

Published

on

Top: Conoce las cuatro empresas japonesas de renombre a nivel mundial

Varias empresas japonesas se encuentran entre las más importantes del mundo. En esta nota conocerás las cuatro empresas japonesas de renombre a nivel mundial.

Japón cuenta con empresas multinacionales que siguen lineamientos estrictos, metas claras y cambios oportunos, con tal de lograr la mayor eficiencia posible y ser competitivos a nivel global. Esto ha permitido que sus nombres recorran el mundo y traspasen las fronteras japonesas.

Las cuatro elegidas

Acá daremos un repaso por aquellas que cuentan con un renombre a nivel mundial, a tal punto que al escuchar su nombre comercial rápido las reconoceremos y asimilaremos en que área se desempeñan; algo de lo que pocas empresas y marcas pueden presumir en cualquier parte del mundo.

Como toda lista que realizamos, recalcamos que la redactamos con la mayor imparcialidad posible, tomando en cuenta que, por el momento, ninguna de ellas nos ha pedido aparecer en este pequeño listado.

Además, dejaremos a un lado las “cifras” en cuanto a ingresos se refiere, para centrarnos más en los eventos o filosofías que catapultaron a estas empresas hacia la cima.

Nintendo, uno de los grandes

Como no, uno de los gigantes del entretenimiento, su nombre va ligado a videojuegos con solo mencionarlo, sin embargo, esto no siempre fue así.

En sus inicios, Nintendo era una empresa dedicada a fabricar naipes para juegos de mesa. Pero ya que el nicho de mercado se redujo con el pasar de las décadas, la empresa invirtió en investigaciones para diversificarse a otros sectores.

Como resultado, en los años 70 lanzó al mercado su primer juguete electrónico, la pistola Beam Gun, la cual vendió más de 1 millón de unidades.

Después de incursionar en otras áreas electrónicas, el éxito llegó con los primeros sistemas portátiles de videojuegos, denominados Game & Watch, para los cuales se desarrollaron 60 videojuegos. Dentro de ellos, el mundo conoció a algunos de los personajes insignia de la compañía, como Donkey Kong o Mario Bros, cuyos juegos se convirtieron en clásicos.

Te puede interesar leer:  Conoce sobre el Honne y Tatemae: Las conductas sociales de los japoneses

El resto es historia, ya que en los siguientes años llegaron exitosas consolas como el Nintendo Entertainment System (NES), Nintendo 64 o Nintendo Wii, sin olvidar la aparición de sagas históricas como The Legend of Zelda.

Sony una empresa titánica

Otra empresa titánica japonesa, es una multinacional que ha incursionado en el sector electrónico y de entretenimiento, hasta llegar a ser considerada uno de los mayores fabricantes de electrónicos a nivel mundial.

La empresa fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka, empezó su ascenso fabricando radios y televisores a mediados de los años 50, con avances tecnológicos en los siguientes años que lo consolidaron como una marca sólida en la venta de estos aparatos.

Por lo que en los años 70, presentó al primer videograbador de color y el primer proyector. Además, durante los años 80 fue uno de los impulsores de las bases del disco compacto (CD), que vino a reemplazar con el tiempo a los antiguos discos de vinilo.

En los años 90 incursionaron en el sector de videojuegos con su consola PlayStation, que hacía uso de los mencionados “CD”, con un éxito arrollador que lo convirtió en un referente en el sector y una de las competencias más fuertes de Nintendo, rivalidad que continúa hoy.

Sony también ha incursionado en otros mercados como el informático, telefonía móvil, o incluso, contenidos audiovisuales con su productora Sony Pictures Entertainment, y el mundo musical con Sony Music.

Toyota

Japón cuenta con varias empresas dedicadas al sector automotriz, todas ellas gozan de prestigio internacional, pero quizás sea Toyota la más trascendental de ellas.

La empresa ha dado al mundo algunos de los automóviles más fiables jamás hechos, con divisiones que abarcan a la población en general, y también modelos exclusivos bajo su marca Lexus o la línea Crown.

También incursiona en el área de camiones y autobuses diesel con su marca Hino, y produjo en serie el primer automóvil híbrido (gasolina-eléctrico), el Toyota Prius.

Te puede interesar leer:  Fugaku: El superordenador japonés más potente e increíble

Como dato adicional, Toyota también abarca el área textil, con la fabricación de máquinas eléctricas de coser.

Honda

Para ser justos y equilibrar la balanza, colocamos otra empresa gigante fabricante de automóviles. Bajo el lema del “Poder de los Sueños”, esta marca se caracteriza por innovar con el fin de satisfacer los intereses de las personas.

Por lo que su inversión en investigación y desarrollo es destacable, al punto de convertirse en el referente al hablar del control de emisiones contaminantes en sus vehículos.

A pulso, Honda se ha convertido en la marca preferida por los jóvenes automovilistas urbanos, con modelos como Civic, Accord o Integra, que podemos ver circular por las calles de las principales ciudades del mundo

Además, patrocina varias competencias automovilísticas, por lo que podemos observar su nombre en competiciones del calibre de Fórmula 1.

Pero un sector en que también se ha destacado Honda es en motocicletas, del cual es el mayor fabricante en Japón. Por lo tanto, también es frecuente verlo patrocinar y competir en competencias a través de Honda Racing Corporation.

Y te preguntamos: ¿Qué otra empresa japonesa de talla mundial conoces?

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias JP

El Gobierno japonés advierte sobre el suicidio luego de que la actriz Yuko Takeuchi se suicidara

Published

on

EL Gobierno japonés advierte sobre el suicidio luego de que la actriz Yuko Takeuchi se suicidara

El Gobierno japonés, anunció y alentó a su población a “pedir ayuda en caso de atravesar dificultades personales”. El anuncio por parte del gobierno de Japón, se dio luego que el fin de semana la famosa actriz Yuko Takeuchi, muriera. Todo parece indicar que fue un aparente suicido, según medios locales.

El suicidio no es un juego, y el Gobierno japonés lo sabe

La muerte de la famosa actriz japonesa, Yuko Takeuchi a los 40 años de edad, se suma a la amplia lista de celebridades japonesas que aparentemente se han quitado la vida. Según estadísticas recientes, la tasa de suicidios de Japón va en aumento.

“Hubo un amplio aumento en el número de suicidios desde julio”, recalcó el lunes 28 de septiembre de 2020 el portavoz de gobierno Katsunobu Kato.

Kato, señaló también que la reducción de contacto humano y la socialización entre personas, ha sido un detonante de angustia para las personas, esto debido al coronavirus.

“Hay que tener en cuenta el hecho de que haya tantas personas que están acabando con su preciadas vidas”, agregó el exministro de Salud pública de Japón, también pronunciado a que los afectados pueden hacer uso de herramientas de prevención como las líneas telefónicas de auxilio.

¿Quién era Yuko Takeuchi?

La actriz Takeuchi tuvo apariciones en algunas series de la televisión japonesa, como Miss Sherlock, serie que fue emitida en 2018. También hizo una aparición en Creepy, película del director Kiyoshi Kurosawa en el 2016.

Takeuchi dio a luz a su segundo hijo en el mes de enero de este año.

Te puede interesar leer:  Zoom para solteros, ahora las citas románticas son online en Japón

Los suicidios de famosos más recientes en Japón

La popular actriz Sei Ashima este mes, el actor Haruma Miura en el mes de julio, así como el de la luchadora Hana Kimura en mayo (esta útlima por cyberbullying), son solo unos nombres de famosos que aparentemente han tomado la decisión de quitarse la vida.

Cabe mencionar, que en este post, hablamos de los suicidios de personas famosas, pero nos solidarizamos con las familias de muchos jóvenes que toman esta triste decisión, y que solo cuentan como una estadística más en los datos de suicidios en Japón.

Hanah Kimura fue una luchadora japonesa

En el mes de agosto, Japón registró casi 1,850 suicidios. Eso quiere decir que aumentó 15,3% en relación al año pasado, datos otorgados del ministerio de salud.

Continue Reading

Noticias JP

El tifón Haishen golpeó fuertemente las costas de Japón

Al rededor de las 09H00 (00H GMT), el devastador tifón ya había golpeado zonas costeras de Corea del Sur

Published

on

El tifón Haishen golpeó fuertemente las costas de Japón

El tifón Haishen, golpeó fuertemente la isla de Kyushu, una de las más importantes de Japón. Según las autoridades japonesas, se reportan decenas de heridos y desaparecidos.

Al rededor de las 09H00 (00H GMT), el devastador tifón ya había golpeado zonas costeras de Corea del Sur e hizo su llegada a la región Busan, creando vientos de casi 200 km/h, que se dirigen al norte.

Kyushu, la zona más devastada por Haishen

La conocida isla de Kyushu, ubicada al suroeste de Japón, fue la más afectada, dejando decenas de heridos, la mayor parte, personas mayores que fueron víctimas de caídas por la lluvia provocada por el tifón, según informó la cadena nacional de noticias NHK.

En cuanto a la región de Nagasaki, cuatro personas resultaron heridas, cuando los vidrios del centro de evacuación se rompieron tras los fuerte vientos, según un informe de los bomberos locales.

Sin electricidad

Haishen, dejó a su paso sin electricidad a centenares de miles de hogares este lunes por la mañana, según detalló la compañía eléctrica Kyushu Electric Power. El corte eléctrico, hizo temer a los residentes de Kyushu, a que se produjeran golpes de calor, a falta de la climatización que existen en los hogares japoneses.

Evacuaciones tempranas, que evitaron una tragedia más grande

La llegada del tifón Haishen, obligó evacuaciones tempranas por parte de las autoridades japonesas en la isla de Kyushu. En el momento más fuerte de la tormenta, se le pidió a las más de 7 millones de personas a que abandonaran sus hogares y se refugiaran en albergues. Esta solicitud por parte de las autoridades, no fue obligatoria.

Te puede interesar leer:  El tifón Haishen golpeó fuertemente las costas de Japón

Pese a la fuerza del tifón, la isla de Kyushu había sufrido varios destrozos en sus infraestructuras aéreas y de comunicación terrestre. El tráfico aéreo y ferreoviario de la región japonesa, se vio forzada a cancelar sus operaciones el domingo pasado, y que debía de reanudarse normalmente el lunes.

Haishen, fue el segundo tifón tropical que azotó las costas japonesas, y que ahora dirige su paso a Corea del Sur. Esto, después del paso de Maysak, un tifón que afectó la semana pasada el archipiélago nipón.

Destino Japón, se solidariza con todas las familias afectadas por el paso del tifón Haishen.

Continue Reading

Noticias JP

Rikako Ikee, la deportista icono de Japón, vuelve a las competencias tras la leucemia

Published

on

Rikako Ikee

La joven y talentosa nadadora japonesa Rikako Ikee, tuvo que ser hospitalizada por 10 meses tras la detección de la leucemia.

La deportista representanta japonesa, es un símbolo ya, del deporte olímpico de Japón, y que volverá a las citas de competición el 29 de agosto, esto, después de superar una leucemia que le había sacado de toda competencia internacional por año y medio.

Una pesadilla para Rikkako

Una de las pesadillas de Ikee de 20 años ha pasado, y ahora tiene todo a su alcance para lograr medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su carrera, se vio truncada, cuando en febrero de 2019 anunció que padecía de leucemia.

Tras sus declaraciones de la enfermedad, Rikako fue hospitalizada durante un lapso de 10 meses. Desde su recuperación en diciembre, poco a poco, ha ido fortaleciendo el espíritu luchador y su forma física, y todo da luz verde para que pueda competir de nuevo, según información de la cadena pública NHK.

La primera cita de Rikako después de la leucemia

Su primera competencia en piscinas, será en un centro de natación en Tokio, Japón el día 29 de agosto, esto, en una carrera de 50 metros metros libros a la que se ha inscrito.

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, eligió a Rikako para ser el personaje de un vídeo que fue difundido el pasado 23 de julio, justo un año antes para que comience Tokio 2020.

En el vídeo, se puede observar el estadio y mitológico Olímpico de Tokio, en un acto que solo fue accesible para la prensa debido a la pandemia. Ikke declaró que la linterna olímpica que sostenía en sus manos debía ser, “la llama de la esperanza”, esto, hasta que inicien los JJ.OO.

Se necesita el poder de la esperanza para superar la adversidad.

Rikako Ikee

Te puede interesar leer:  ¡Hermoso! Decenas de ciervos en Japón descansan bajo los cerezos
Continue Reading

Trending